domingo, 4 de noviembre de 2012

Los estilos del Bonsai


Los Estilos del Bonsái                 

Los árboles y plantas de bonsái varían mucho en tamaño y estilo. Los miniaturas de hasta 15 cm de altura, suelen ser plantas enanas por naturaleza que se reducen aún más de lo normal, o plantas con hojas y flores muy pequeñas.

Los bonsái pequeños crecen hasta los 30 cm y los árboles de tamaño medio de 30 a 75 cm. El bonsái no tiene que ser necesariamente pequeño, habiendo ejemplares que crecen a más de 90 cm de altura; algunos magníficos especímenes del Palacio Imperial de Tokio tienen casi 2 metros y una edad de cientos de años.

Los estilos de bonsái se clasifican conforme  al ángulo que forma el tronco con la maceta.
Estilo erguido formal: Se planta verticalmente, formando con las ramas una silueta triangular, es un estilo clásico especialmente apropiado para arboles perennes aciculares.


Estilo erguido informal: Se inclina ligeramente hacia un lado y da una sensación más relajada.

Estilo Inclinado: El trono forma un ángulo de 45° y da la impresión de crecer contra la brisa marina.

Estilo Semi-Cascada: crece casi horizontalmente dando la impresión de estar en una ladera árida luchando por mantenerse con vida.

Estilo Cascada: El árbol se dirige hacia abajo, evoca la imagen de un árbol silvestre que crece en un risco, turbulento con caídas de rocas y un viento embravecido, forzado a inclinarse hacia abajo. 

Estilo Grupo: Los grupos y paisajes deberán disponerse siempre con número impar de árboles para evitar simetrías. 

Estilo Balsa: En este estilo simula un árbol el cual fue derrumbado y sus ramas crecieron   troncos fuertes. 

Estilo raíces sobre roca: El árbol puede plantarse sobre la propia roca o bien prepararse en ella pero con las raíces enterradas en el suelo del recipiente. 

Estilo barrido por el viento: Este estilo da la impresión de un árbol que crece bajo las inclemencia de los vientos, arrastrando las ramas hacia un Angulo en común.
 
Estilo doble tronco: Este estilo se trata de un tronco el cual se divive en dos ramas principales, por lo general se trabaja en el estilo informal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario